Cómo conseguir una hipoteca al 100% de financiación

Cömo solciitar un préstamo hipotecario 100% financiado.

¿Es posible conseguir una hipoteca al 100% de financiación hoy en día? veamos todos los detalles sobre las hipotecas que abarcan al completo la compraventa de una vivienda. Si crees que este método es viable en tu caso para firmar la compra de tu vivienda, coge papel y boli y anota.

¿En qué consiste un préstamo hipotecario 100% financiado?

Ya te hemos hablado de los gastos de la hipoteca y de la hipoteca de una vivienda sobre plano en otros artículos, pero hoy nos centramos en definir y ampliar el concepto de las hipotecas financiadas al 100%. Es decir, los préstamos hipotecarios que financian el total de la compra de la vivienda y permiten el acceso a la vivienda a las familias.

Como ya comentamos en las hipotecas sin entradas, este tipo de hipotecas tras la crisis han obtenido unas condiciones más severas y ahora puedes encontrarlas. Aunque es cierto que las entidades no ofrecen este tipo de productos a cualquier perfil de cliente. Son productos muy personalizados para clientes que cumplen ciertas condiciones.

Puedes encontrar dos opciones si deseas conseguir una hipoteca al 100% de financiación, comprar un piso de banco, viviendas resultantes de ejecuciones hipotecarias o tener un perfil muy solvente, cargado de garantías para la entidad. En el último caso, nos referimos a tener unos ingresos elevados, estabilidad laboral y otras garantías relevantes para el banco.

No olvides que firmar un préstamo financiado al 100% significa adquirir una deuda mayor, lo que se traduce a tener que hacer un esfuerzo mayor a la hora de pagar las cuotas.


Pasos para conseguir un préstamo hipotecario financiado al 100%

¿En qué consiste una hipoteca 100% finaciada?

Lo máximo que suelen otorgar las entidades es hasta el 80 % del valor de tasación o de compraventa del inmueble, sin embargo, este producto también existe en el mercado actual y para conseguirlo debes cumplir ciertas condiciones y seguir los siguientes pasos.

  1. El primer paso para firmar una hipoteca al 100% financiada es contar con un perfil muy solvente, con ingresos estables, tener un contrato fijo con antigüedad, no estar en el listado de moroso y cobrar más de cierta cantidad al mes.
  2. Otro de los pasos para conseguir este tipo de hipotecas es solicitar uno de los pisos de los bancos, así te concederán una mayor financiación que alcanzará, incluso, el valor total de la vivienda.
  3. Por otro lado, otra de las opciones es abonar una comisión adicional por contar con los servicios de un intermediario financiero o bróker inmobiliario. Estos profesionales mantienen una relación directa con el personal de la banca, por lo que pueden negociar por ti la concesión de más del 80 % del valor de la vivienda con unas probabilidades de éxito mucho mayores.