Comunidad
Moneda
Pesetas
Euros
Nueva
Segunda mano

Gastos de la Hipoteca

Comisión de apertura
Tasación
Impuesto de actos jurídicos
Notaría
Gestoría
Registro
IVA (notaría, gestoría, registro)
Seguros
Total Hipoteca

Gastos compra-venta: Vivienda nueva

IVA vivienda
Impuesto de actos jurídicos documentados

Gastos compra-venta: Vivienda usada

Imp. Tran. Patrimoniales

Gastos comunes

Notaría
Registro
Gestoría
IVA (notaría, gestoría, registro)
Total Compra
Total General

¿Vas a firmar un préstamo hipotecario y te interesa saber a cuánto ascienden los gastos? Siguiendo estos sencillos pasos puedes calcular los gastos de tu hipoteca, sigue leyendo y aprende a usar la calculadora de gastos de la hipoteca.

Herramienta para calcular los gastos de la hipoteca

Cómo calcular los gastos de un préstamo hipotecario

A la hora de solicitar una hipoteca debes tener varios aspectos en cuenta, como los gastos, el tipo de interés nominal, las cuotas o el plazo, estos son algunos de los datos que deberás de completar para obtener la estimación de tus gastos.

  1. Qué cantidad de dinero que cuesta tu nueva vivienda, es lo que en el simulador de hipotecas se denomina el Precio de compra.
  2. El porcentaje del valor total de la vivienda que se exige como entrada, es lo que en la calculadora de gastos de la hipoteca se denomina Entrada.

  3. La cantidad de tiempo que vas a estar pagando tu hipoteca, con este concepto en el simulador de hipotecas nos referimos al Plazo.
  4. El tipo de interés al que el banco te va a prestar el dinero, es lo que el en el simulador de hipotecas se denomina Tipo de interés.
  5. Si quieres, puedes añadir la cantidad de impuestos que esperas pagar anualmente o los seguros que algunos bancos pueden exigir a la hora de conceder una hipoteca. Si no sabes si tendrás que afrontar estos pagos o sólo quieres hacerte una idea de cuánto pagarás por un préstamos determinado, pon 0 en los tres últimos campos del la calculadora de hipotecas.
  6. Por último, puedes añadir en la calculadora de gastos de la hipoteca la fecha en la que harías el primer pago.
  7. Ahora dale al botón de calcular y obtendrás tu estimación de gastos del préstamo hipotecario.

Con estos datos te aparecerá un gráfico en el que verás, en la parte superior, cuanto pagarás cada mes, cual será la cantidad total que pagarás al banco, contando los intereses generados y, por último, cuando efectuarás el último pago. En la calculadora de gastos de la hipoteca, el gráfico te mostrará, también, el dinero que dinero que pagarás al año mientras dure la hipoteca y que porcentaje de éste amortizará capital y cuanto se destinará a pagar intereses.