Calculadora de IRPH

Usando esta herramienta puedes calcular el importe que puedes recuperar cuando se anula la cláusula de suelo de tu hipoteca, con la calculadora de IRPH obtendrás la cantidad que debes recuperar mediante la devolución.

Cómo calcular el IRPH

¿Por qué debe devolverse el valor del IRPH? Aunque la gran parte de hipotecas firmadas en España están referenciadas con el índice que marca el Euribor, se calcula que hay más de un millón de familias que dependen de otro índice para el cálculo de su hipoteca: el IRPH o Índice de Referencia sobre Préstamos Hipotecarios.


Desde 2013 en España se sustituye el IRPH de bancos y de cajas por el IRPH de entidades, anulando así los primeros. Con la herramienta para calcular el IRPH, podrás calcular el IPRH de entidades.

Cómo calcular el IRPH de una hipoteca

A diferencia del simulador de hipoteca que computa todos y cada uno de los gastos de tu préstamo hipotecario, puedes usar el simulador de IRPH usando el valor del IRPH con el índice de CECA, el Euribor o Mibor.

Herramienta para calcular el IRPH

Completa toda la información siguiendo los pasos del simulador de IPRH y conocerás el importe a reclamar a tu banco en caso de anulación del IRPH con efecto retroactivo, que es exactamente lo que dictan la sentencias. De esta forma estará calculando la diferencia entre firmar una hipoteca con esta referencia o con el Euribor. ¡No esperes más!