Modelo de reclamación de gastos de la hipoteca

Modelo de reclamación al banco de los gastos hipotecarios

¿Has firmado una hipoteca y ya está amortizada? ¿Hace poco solicitaste una hipoteca y todavía no has reclamado los gastos de formalización a tu entidad? Estos gastos no deben cobrarse al cliente, por ello, para que la devolución se lleve a cabo debes presentar un modelo de reclamación de los gastos de la hipoteca a tu banco formalmente.

Las entidades deben devolver los gastos de formalización de este tipo de créditos, hablamos de los gastos que debe asumir la entidad y no el cliente. 

Ejemplo de carta para reclamar los gastos de la hipoteca

Reclamar los gastos de la hipoteca no es una tarea sencilla y el primer paso es presentar una reclamación extrajudicial. Es muy aconsejable enviar una reclamación de este tipo antes de presentar una demanda por varios motivos. Una de las razones por las que primero se debe optar por redactar este documento es que en la mayoría de las veces se alcanza un acuerdo entre el cliente y la entidad sin necesidad de llegar a juicio.


Una vez conoces la cantidad de gastos de la formalización de la hipoteca, debes reunir todos los documentos del préstamo hipotecario y junto con tu asesor legal para reclamar los gastos de la hipoteca a través de una reclamación formal. A continuación te mostramos un ejemplo de reclamación de gastos de la hipoteca.

Es muy sencillo, debes descargar el documento para completar los espacios en blanco con la información correspondiente. En caso de que la entidad se niegue a devolverte el importe completo y no llegar a un acuerdo favorable en tu caso, debes acudir a juicio con ayuda de tu asesor legar.

Ante cualquier duda sobre la plantilla para reclamar los gastos de la hipoteca es recomendable que lo consultes con tu especialista y que él te asesore para reclamar todos los gastos de formalización de tu préstamo hipotecario.

 Descarga gratis el modelo de reclamación de gastos de la hipoteca