Importe máximo de la hipoteca

Las hipotecas en España tienen un límite máximo al que puede ascender la cuantía del préstamo. La legislación española no permite que una hipoteca supere en 80% del valor de tasación del piso que vamos a comprar. Es por esto que a la hora de planificar los pagos y de reunir el dinero necesario para afrontar la compra de la nueva vivienda es imprescindible saber que nuestra hipoteca sólo nos aportará hasta el 80% del valor de tasación de ese piso.

Tasación de una vivienda

Tasación de una vivienda



En muchos casos, a la hora de contratar la hipoteca hay que tener en cuenta que el valor de tasación puede no corresponderse con el valor de mercado de una vivienda en un determinado momento. Esta situación se da especialmente en periodos de gran alza del mercado inmobiliario. Es por ello que en estas ocasiones el préstamo no llega al 80% del total del valor de la hipoteca sino que se sitúa mucho más lejos, incluso en el 70%, dejándonos con mucho pro hacer por nuestra parte.

Para solventar este problema, en los últimos años han surgido algunos productos como la Hipoteca 100, que proporcionan un mayor porcentaje sobre la tasación a la hora de valorar el dinerototal que podremos recibir con la hipoteca de una vivienda.