¿Cuándo subirá el Euribor?

¿Cuándo se incrementará el Euribor?

¿Qué es el TAE de una hipoteca?¿Qué es la subrogación? ¿Qué son los AJD? Estos son algunos de los conceptos que debes conocer antes de solicitar un préstamo hipotecario. Pero ¿cómo actuará el Euribor en los próximos años y cuál es su evolución? Si tienes una hipoteca seguramente sigues de cerca la evolución del Euribor. Los préstamos hipotecarios del mercado actual se basan en este concepto a la hora de calcular las hipotecas en los próximos meses, repasamos cuándo subirá el Euribor, toma nota.

Conoce todos los conceptos sobre las hipotecas y los préstamos hipotecarios antes de firmar cualquier tipo de préstamo. Hoy repasamos cuándo puede subir el Euribor en los próximos años según los expertos financieros y las previsiones de su evolución.

¿Cuándo puede aumentar el Euribor en los próximos años?

Si el Euribor subió tras la crisis hipotecaria de EEUU, actualmente los expertos señalan que puede darse una previsión al alza de nuevo.


Previsiones de aumento del Euribor

La previsión anticipa un Euríbor a 12 meses, el indicador más frecuente para el cálculo de las hipotecas, que rondará el -0,12% hasta el cierre de 2018. Su pronóstico para el Euríbor en 2018 se moverá en un rango de -0,30% y 0,20%.

Por último, el pronóstico del Euríbor para 2019 anticipa subidas que oscilará entre un mínimo del 0,00% y un máximo del 0,40%, con un escenario central del 0,19%. Los expertos financieros señalan que los tipos de interés permanecerán como hasta ahora, con los niveles actuales durante más tiempo".

¿Cuándo subirá el Euribor? todo parece indicar que en el año 2019 aumentará desde el -0,4% actual hasta 0,0%". Y al final del mismo año se espera un pequeño incrementa desde el 0,0% actual hasta 0,25%". El Euríbor, el índice de referencia para la mayoría de los préstamos hipotecarios, se situará en el 2% en 2020, según concluyen expertos del sector financiero, reunidos en un ciclo de conferencias por la Escuela Internacional de Administración y Finanzas.