Simulador de hipotecas: cómo funciona

Simula las condiciones de pago de tu hipoteca con la calculadora de nuestro simulador de hipotecas. Para saber cuánto te va a costar al mes tu hipoteca y qué cantidad de dinero te va a suponer en total necesitarás cononcer los siguientes datos:

1. Qué cantidad de dinero que cuesta tu nueva vivienda (es lo que en el simulador de hipotecas se denomina Precio de compra)

2. El porcentaje del valor total de la vivienda que se exige como entrada (es lo que el en el simulador de hipotecas se denomina Entrada)

3. La cantidad de tiempo que vas a estar pagando tu hipoteca (es lo que el en el simulador de hipotecas se denomina Plazo)


4. El tipo de interés al que el banco te va a prestar el dinero (es lo que el en el simulador de hipotecas se denomina Tipo de interés).

5. Si quieres, puedes añadir la cantidad de impuestos que esperas pagar anualmente o los seguros que algunos bancos pueden exigir a la hora de concender una hipoteca. Si no sabes si tendrás que afrontar estos pagos o sólo quieres hacerte una idea de cuánto pagarás por un préstamos determinado, pon 0 en los tres últimos campos del simulador de hipotecas.

6. Por último pon la fecha en la que harías el primer pago

Con estos datos te aparecerá un gráfico en el que verás, en la parte superior, cuanto pagarás cada mes, cual será la cantidad total que pagarás al banco (contando los intereses generados) y, por último, cuando efecturás el último pago. El gráfico te mostrará, también, el dinero que dinero que pagarás al año mientras dure la hipoteca y que porcentaje de éste amortizará capital y cuanto se destinará a pagar intereses.