Conceptos

Euríbor, subrogación, TAE, interés nominal... son multitud de conceptos los que nos abruman cuando nos metemos de lleno en el mundo hipotecario. A la hora de buscar la mejor hipoteca es importante tener claras una serie de bases conceptuales que nos ayudarán a evitar sorpresas y a saber con precisión a lo que nos comprometemos cuando firmamos la hipoteca. Estos son los conceptos hipotecarios que debes conocer.

Glosarios sobre hipotecas

Glosario sobre préstamos hipotecarios

Si quieres firmar una hipoteca y ya te has embarcado en este aventura es muy posible que los términos que usan los representantes de las entidades que has visitado no te suenen. Pero no te preocupes, hemos recopilado en este diccionario sobre términos hipotecarios los conceptos más básicos relacionados con las hipotecas y los préstamos hipotecarios para que seas todo un experto.

¿Qué es el Euríbor?

El Euríbor es una palabra muy presente cuando hablamos de hipotecas. Somos muchos los que contratamos nuestras hipotecas en base al Euríbor, pero sin embargo en gran medida desconocemos qué es en realidad el Euríbor y porqué últimamente se ha disparado por las nubes. 

¿Qué es el TAE?


El TAE o Tasa Anual Equivalente no es concepto que aparezca necesariamente ligado a una hipoteca, pero es un concepto general de préstamos. No obstante, el TAE todavía aparece hoy ligado a alguna hipoteca. El TAE es un índice que fue creado por el Banco de España para dar transparencia a las ofertas de los bancos y proteger a los clientes.

Glosario sobre préstamos hipotecarios

¿Qué son los AJD?

Si te cuestionas que tipos de impuestos pueden influir en tu préstamo hipotecario, te encuentras ante uno de ellos, los AJD o Impuestos de Actos Jurídicos Documentados.

¿Qué es la subrogación?

En muchas hipotecas se incluyen cláusulas y comisiones relacionadas con la subrogación. Sin embargo, somos muchos los que desconocemos el significado de este término y lo que ello implica.

¿Por qué ha subido tanto el Euríbor?

El Euríbor ha subido y se ha convertido en una pesadilla en los últimos meses para muchas economías. Muchas familias que adoptaron tipos de interés variables cuando el Euríbor navegaba por valores bajos ahora se ahogan ante los máximos históricos que el Euríbor marca cada mes. Son varios los factores que explican este gran crecimiento, pero en especial existen una causa que haelevado el Euríbor de esta manera, que es la crisis hipotecaria de EE.UU. ¿Cuándo subirá el Euribor en los próximos años?